Gener 2019
week 1 1 2 3 4 5 6

Vols estar al corrent de les activitats que fem?

* elements requerits
Vista mensual
Cercar
Visita guiada: "La guerra de l'arròs"
Dimarts, 21. Agost 2018, 19:00 - 20:30
Esta repetición es una excepción del patrón normal de repeticiones
DSC 0210Nos encontramos a principios de 1899 y dos pueblos vecinos del Empordà, Torroella de Montgrí i Pals, están a punto de iniciar un verdadero enfrentamiento social. La causa, una larga problemática, el cultivo del arroz. Recorred con nosotros las calles y palacios de Torroella y descubrid una historia de envidias, hambrunas, epidemias y dos personajes enfrentados que nacieron bajo el mismo techo. A un lado, Robert de Robert y Surís, hijo del amo; por el otro, Pere Coll i Rigau, hijo del masovero.
¡Una historia de intrigas y ambiciones de inicios del siglo XX en el Empordanet!

Precios: 5€/persona – Gratuito menores de 6 años

Promoción gastronómica por 30€ - Al finalizar la visita, y solo para los asistentes de la visita, podran diponer de un menú gastronómico entorno al arroz en el Hotel Palau Lo Mirador, lugar de finalzación de la visita. Se trata de un menú realizado para la ocasión por el restaurante Es Portal (Pals):

PARA COMPARTIR
Chips de tubérculos
Cacahuetes con tempura de washabi
Escabeche casero en lata con mejillones y navajas
Colas de gamba arrebozadas con Panko y mayonesa de rábano picante
Tartar de atúncon verduras y mostaza antigua sobre lecho de queso fresco con terayaki
Croquetas de sobrasada y queso de Mahón

PLATO PRINCIPAL
Arroz Nembo del Estany de Pals con sofrito oscuro con sepia, salsichas, mejillones y cigalas

POSTRES